• LaVozUcayalina

El príncipe Enrique y Meghan pierden sus últimos títulos reales

Después de un año de renunciar a sus títulos reales y deberes de la monarquía inglesa, el príncipe Enrique y su esposa Meghan perdieron sus últimos títulos reales.


El príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II y su esposa Meghan Markle, perdieron sus últimos títulos oficiales tras haber confirmado a la soberana su retirada definitiva de la familia real británica.


Tras decidir vivir independientes financieramente y protegerse de la presión mediática, la pareja ha provocado un verdadero terremoto al año pasado cuando anunciaron que deseaban retirarsebde sus obligaciones reales.


"El duque y la duquesa de Sussex, confirmaron a Su majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real", enfatizó el palacio de Buckingham en un comunicado.


No obstante, los títulos serán devueltos y repartidos entre otros miembros de la familia real.


"Aunque todos están muy tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy querida de la familia real", concluye en el comunicado.


Enrique, perderá sus títulos militares, concretamente en los Roy Marines, así como Meghan perderá sus títulos de orden caritativo.