• LaVozUcayalina

El Senado de EE.UU. absuelve a Donald Trump en el segundo juicio político contra el expresidente

Los 67 votos requeridos para que el juicio político fuera no fueron alcanzados


Este sábado, el Senado de EE.UU., declaró inocente a Donald Trump de "incitación a la insurrección" en el segundo juicio político contra el expresidente. Es así que 57 senadores apoyaron el 'impeachment', frente a los 43 que expresaron su rechazo. Se requerían al menos 67 votos para que el juicio político fuera aprobado.


El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, calificó el resultado de la votación de "antitético a la democracia" de EE.UU. "El expresidente inspiró, dirigió e impulsó a una turba a prevenir violentamente la transferencia pacífica del poder, subvertir la voluntad de la gente y mantener ilegalmente a un presidente en el poder", declaró.


Posterior a la votación, Trump divulgó un comunicado, en el que tachó el proceso en su contra de "una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país".

"Ningún presidente ha pasado por algo así, y continúa porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en funciones, que votó por nosotros hace unos pocos meses", agregó el exmandatario.


En cuanto al futuro, Trump prometió continuar en la política. En particular, aseguró que tiene "mucho que compartir" con los estadounidenses en los próximos meses. "Tenemos mucho trabajo por delante y pronto saldremos con la visión de un futuro estadounidense brillante, radiante e ilimitado", afirmó el expresidente.