• LaVozUcayalina

El show de "Muñeca": no dará a luz hoy y médicos señalan que su condición es estable

La exalcaldesa Jerly Díaz se encuentra estable, según fuentes de EsSalud. Si bien saldrá de alta en las próximas horas, trascendió que la investigada pasará revisión en Mia Medic, centro que avaló su condición como “de alto riesgo”.

Foto: Santiago Romaní


La condición de salud de la exalcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, es estable y hoy saldrá de alta, consideran médicos tratantes a cargo del caso. La salida del doce de "Muñeca", y posterior internamiento en la cama 313 del tercer piso del hospital de EsSalud, no serían más que una estrategia mediática para evadir la cárcel, según autoridades que conocen del caso.


Y es que diversas fuentes del Ministerio Público confirmaron a LVU que los resultados de la diligencia a su domicilio, para determinar la idoneidad del mismo en albergar a Díaz Chota en lo que resta de su prisión preventiva, fueron adversos a los intereses de la jefa de "Los Fantasmas de Ucayali".


Cabe mencionar que la Fiscalía considera que existe riesgo de fuga de parte de la imputada por diversos delitos de corrupción y lavado de activos por medio de una treintena de exfuncionarios procesados y testaferros.