• LaVozUcayalina

Elecciones 2021: candidatos consideran un factor determinante debate del JNE

La mayoría de candidatos considera que aún no está decidido quiénes estarán en segunda vuelta y esperan que ciudadanía analice propuestas en debates del 29, 30 y 31 de marzo.



A casi dos semanas de las elecciones, los candidatos aceleran sus recorridos por distritos y regiones del país para hacer conocer sus propuestas y esperan que el debate sea una vitrina para ganar adeptos.


Por su parte, George Forsyth, de Victoria Nacional, estuvo en Lima norte, donde se mostró optimista previo al debate. “Estamos creciendo cada vez más, con los debates y recorridos los peruanos se están dando cuenta de que estamos en carrera y juntos vamos a cambiar el Perú”, apuntó.


De igual manera, César Acuña, de Alianza para el Progreso, estuvo en Carabayllo, donde consideró que el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) será determinante, ya que considera que los electores recién van a conocer a los candidatos y sus propuestas.


Por otro lado, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en un recorrido por los asentamientos humanos en Ventanilla, donde tuvo una reunión con los dirigentes del AH Jenny Bumachar, rechazó la posible ausencia de Rafael López en el debate presidencial del JNE, ya que para ella, López ya se ha corrido de varios debates y sería una falta de respeto a la ciudadanía volver a ausentarse.


Yonhy Lescano, de Acción Popular, estuvo en Puno, donde fue esperado por la población. Expresó que se debe industrializar el litio para dar más trabajo y recursos para Puno.


Finalmente, Hernando de Soto, de Avanza País, se defendió de los cuestionamientos por la vacuna que se aplicó contra el Covid-19 al señalar que “no es prohibido”. Sostuvo que la vacuna se ha liberado y “uno puede entrar (en EE. UU.) a una clínica y vacunarse, como quien entra a comprar un par de zapatos”.