• LaVozUcayalina

Elecciones 2021: declaran inadmisible fórmula presidencial del Partido Nacionalista

El Jurado Electoral Especial (JEE) le otorga un plazo de dos días calendario para subsanar las observaciones

La fórmula presidencial del Partido Nacionalista liderada por Ollanta Humala Tasso, con miras a las elecciones generales 2021, fue declara inadmisible por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, por lo que se le otorga un plazo de dos días calendario al personero legal de la agrupación política a fin de subsanar las observaciones, de acuerdo con la Resolución N° 00071-2020-JEE-LIC1/JNE.


De lo contrario, se declarará improcedente la solicitud de inscripción.


El JEE Lima Centro 1 observó que en la declaración jurada de hoja de vida no se ha informado si Humala Tasso percibe o no alguna remuneración por ocupar el cargo de presidente de partido.


De igual forma, indicó que si bien ha consignado su pensión como expresidente de la República en el rubro "Otros ingresos anuales", debe informar si percibe pensión u otro concepto por ser militar en retiro.


Este último requerimiento obedece a la información pública que el mismo candidato ha declarado en su hoja de vida respecto a su condición de militar en retiro, indica la resolución.


La plancha presidencial del Partido Nacionalista la completan Ana María del Milagro Salinas Medina, como candidata a la primera vicepresidencia, y Luis Otárola Peñaranda, en la segunda vicepresidencia.

© 2020 La Voz Ucayalina