• LaVozUcayalina

Elecciones 2021: López Aliaga perdería con todos, menos con Keiko en segunda vuelta

Según encuesta realizada por IEP, el candidato a la presidencia por Renovación Popular no tendría oportunidad frente a Yonhy Lescano y Verónika Mendoza, y tendría un empate técnico con George Forsyth.



De acuerdo con la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República, ante una segunda vuelta en las próximas elecciones del 11 de abril, el candidato Rafael López Aliaga, perdería en todos los escenarios posibles, salvo se enfrentase con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, donde el candidato de Renovación Popular ganaría por una diferencia de más de 20 puntos porcentuales.


De igual manera, la encuesta menciona que López Aliaga perdería en segunda vuelta si le tocase enfrentar al candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien está primero en la intención de voto.


Lo mismo sucedería con Verónika Mendoza, en caso llegase a una segunda vuelta con el candidato de Renovación Popular, ganaría con un 34% frente a un 30% de López Aliaga.


Rafael López Aliaga se mantiene segundo en las encuestas con una intención de voto del 9,5%, mientras que en primer lugar está Yonhy Lescano con 13,9%.