• LaVozUcayalina

Elecciones 2021: pago de 120 soles será para quienes realicen labor de miembros de mesa

La bonificación será solo para las tres personas que ejecuten la función de presidente, vicepresidente y secretario en las mesas de votación.



Cledy Gutiérrez, especialista en Educación y Capacitación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, señaló que la bonificación de 120 soles solo será dada a las personas que ejecuten la labor de miembros de mesa durante la jornada electoral.


“Los que tienen la asignación de 120 soles son los que conducen la mesa; es decir, los que se quedan. En caso sean los tres titulares, ellos recibirán. En caso sea un suplente, un titular y alguien de la fila, estos ciudadanos tendrán su pago”, agregó.


En declaraciones para RPP, la funcionaria recalcó que la ONPE realizó un sorteo para escoger a los miembros de mesa durante los comicios presidenciales.

Por otro lado, sostuvo que confía en que los elegidos por sorteo asistan a cumplir su deber. Asimismo, acotó que se debe tener en cuenta el esfuerzo que se realizó para conseguir esta bonificación. “Hemos hecho un gran esfuerzo para que se consiga la compensación de 120 soles que antes no se tenía y que se dará ahora en reconocimiento a su labor por las arduas horas de trabajo”, sentenció.