• LaVozUcayalina

Elecciones 2022: Otorongo mayor visita Mashangay para presentar propuestas

El partido Ucayali Región con Futuro, a través de su candidato Edwin Vásquez, realizó el día de ayer una visita a la Cuenca del Mashangay para exponer su plan de trabajo con miras a alcanzar el sillón regional. La Voz Ucayalina acompañó su recorrido.


Escribe: Diana Tang

Otorongo mayor. | Foto: Mathias Sánchez

Son las nueve de la mañana de un domingo y Edwin Vásquez López, se alista para embarcarse en una nueva aventura política. Faltan menos de tres meses para las Elecciones Regional y Municipales, y el otorongo mayor, que según una encuesta ocupaba el tercer puesto con 13,4 % nos recibe en su local para luego ser dirigidos al lugar que abarca 11 centros poblados.


Nos dirigimos a su aserradero, ubicado en Manantay -uno de los distritos más golpeados por la inseguridad ciudadana- y antes de subirnos al bote que nos llevará al centro poblado, el candidato nos dice que al actual gobierno "le falta más disciplina y existe un déficit por poner a trabajar a los ‘amigos’ en cargos”, y que “en mi gestión no defenderé a ningún mafioso”, agregó.


Tras más de una hora de navegar fluvialmente, llegamos a La Cuenca del Mashangay, donde es recibido por un centenar de personas a ritmo de tambores. “Cuando fui gobernador mi apoyo fue poco porque desde Lima no quisieron dar presupuesto. Y ahora estoy seguro que voltearemos a verlos”, empezó haciendo un mea culpa en su discurso con los pobladores.


Indicó que su visita es para que confíen en sus propuestas y que volvió a la política porque está cansado de que no hagan nada por la región. Además, resalta que no tiene denuncias en su haber. Lo cual nos obliga a recordar que en nuestra región la mayoría de funcionarios que estuvieron en el cargo, actualmente enfrentan investigaciones judiciales o se encuentran prófugos.


 A lo largo del día, Vásquez López recorrió el caserío Éxito acompañado de su familia y cuatro miembros de su equipo de campaña, saludando a la gente y repartiendo apretones de mano con un otorongo estampado. "Mi aspiración es que seamos una gran región. Mi campaña es austera porque mi compromiso es directo", finalizó. 


El panorama actual frente a las elecciones de octubre en Perú, arriesgar cualquier vaticinio es como lanzarse desde el Velo de la Novia, sin ninguna protección. Y a comparación de los últimos años, las campañas políticas fueron bajas como el actual cauce del río Ucayali, y es que el COVID-19, es un rompemuelle para los candidatos.