• LaVozUcayalina

Eligen presidentes de JEE

Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ucayali presidirán Jurados Electorales Especiales en próximas elecciones Regionales y Municipales del 2 octubre


Escribe: Samir Linares

Robin Barreda, presidente del JEE de Coronel Portillo. | LVU


En sesión de Sala Plena llevada a cabo este martes, se eligió a los representantes de la Corte Superior de Justicia de Ucayali que presidirán los Jurados Electorales Especiales en las zonas de Coronel Portillo, Atalaya y Puerto Inca, resultando electos los magistrados Dr. Robín Helbert Barreda Rojas (JEE de Coronel Portillo), Dr. Ovidio Raúl Medina Navarro (JEE de Atalaya), Dr. Américo Darío Gutierrez Pineda (JEE de Puerto Inca - Huanuco).


Estos magistrados tendrán la responsabilidad de velar y hacer cumplir las normativas que garanticen un proceso electoral transparente durante las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre del presente año.

Los Jurados Electorales Especiales son órganos de carácter temporal creados para cada proceso electoral. Se encargan de dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades de gestión jurisdiccional, fiscalizadora y administrativa dentro de sus respectivas circunscripciones, a fin de garantizar el respeto a la voluntad de la ciudadana en todo proceso electoral.