• LaVozUcayalina

Elisbán Ochoa a Meléndez: “Es un mitómano compulsivo”

Exgobernador también es candidato al GORE Loreto por Alianza Para el Progreso (APP).


Escribe: Augusto Padilla

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, apuntó hacia el exgobernador y excongresista de la República, Fernando Meléndez Celis, al opinar que miente continuamente a la población, por lo que lo consideró un“mitómano compulsivo”.


La autoridad regional dio estas declaraciones tras preguntarle su opinión respecto a que Meléndez Celis suele atribuirse la obra del puente que cruza sobre el río Nanay en Iquitos. “Si es su mérito construir el puente, preguntémosle ¿por qué no tiene luz? ¿por qué sale en una huerta?, ¿por qué el proyecto no estaba hecho completamente?“, declaró.


Argumentó que el proyecto, que consta de 4 etapas (siendo el puente la primera de estas), depende del Gobierno Central y no de un gobierno regional, y que pese a que su gestión solicitó continuar la ejecución de las otros tramos, no les fue permitido.


“No se trata de hablar para la tribuna. Se trata de decir la verdad, él no puede seguir siendo un mitómano compulsivo, definitivamente está mintiendole al pueblo”, declaró Ochoa Sosa.


Por otro lado, habló sobre una propuesta del ahora candidato al GORE Loreto por Alianza Para el Progreso, Fernando Meléndez, de destinar 100 millones de soles para comprar tierras para titulación. “Pregúntese usted que ha hecho en sus 4 años de gestión. ¿Acaso no le ha mentido y estafado a esa gente? Nisiquiera tiene un pueblo titulado”, concluyó.