• LaVozUcayalina

ELVIS VERGARA: “KEIKO NO VA A RESPETAR LOS RESULTADOS”

El congresista electo por la región Ucayali, Elvis Vergara, indicó que la tesis de un supuesto fraude que viene enarbolando Keiko Fujimori es un “show mediático”, pues no existe una denuncia formal que haya realizado el equipo legal de Fuerza Popular ante las instituciones electorales.

Vergara sostuvo que los antecedentes que tiene Fujimori no son saludables, pues dijo que, por más pactos políticos firmados y declaraciones en las que se comprometía a respetar la voluntad popular en las ánforas, la investigada por lavado de activos parece que no respetará dichos compromisos.


“Estoy seguro que Keiko no va a respetar los resultados y tendrá una postura obstruccionista frente al gobierno de Pedro Castillo, quien al parecer será nuestro próximo presidente. Si bien ahora Fuerza Popular no tendrá una mayoría parlamentaria absoluta, espero que los congresistas electos por este partido antepongan los intereses del pueblo peruano, a los de unos cuantos, como ya nos han demostrado anteriormente”, señaló el legislador electo.


Asimismo, se refirió a las reformas constitucionales que el Congreso pretende aprobar entre gallos y medianoche, diciendo que "están haciendo cosas al caballazo, quizás estén proponiendo cosas que sí son necesarias, pero en tan poco tiempo y cuando están de salida es lo malo”.


Vergara dijo esperar que Pedro Castillo, ante un eventual Mensaje a la Nación, ofrezca palabras que transmitan tranquilidad a todos los sectores del país, en especial en el tema económico, por la situación de incertidumbre que atraviesa el país, además de una postura de respeto irrestricto e independencia a los poderes del Estado.


Samir Linares