• LaVozUcayalina

Elvis Vergara niega poca representatividad a pesar de tener menos de 5 mil votos

Virtual congresista de la República por Acción Popular saludó el pedido del congresista César Gonzáles de que la comisión “Merino” investigue el manejo de la #COVID19 en #Ucayali.


En reciente entrevista concedida a nuestro medio, Elvis Vergara Mendoza, virtual congresista de nuestra región señaló que al asumir el cargo de padre de la patria, desempañará un mejor trabajo que el actual congresista César Gonzáles Tuanama.


Dichas declaraciones las dio tras darse a conocer el resultado al 100% de actas electorales procesadas por la ONPE, confirmando que Elvis Vergara Mendoza conjuntamente con Jenny López Morales y Francis Jhasmina Paredes Castro, serán los representas de Ucayali en el próximo congreso de la república, estando solo a la espera de la publicación oficial de la ONPE.


Elvis Vergara señaló que no esperará al 28 de julio para conversar con la población, por lo que ya viene realizando visitando a localidades de los diferentes distritos de Ucayali con la finalidad de recoger la problemática de los ucayalinos y agendarlos para su posterior trámite y solución.


De igual forma, el virtual congresista de la República se refirió sobre la conformación de una comisión investigadora sobre las presuntas irregularidades en el control, diagnóstico y tratamiento de la pandemia ocasionada por la COVID-19, así como las adquisiciones realizadas en dicho marco, en los gobiernos regionales de Tumbes, Ucayali y Apurímac.


“Estoy a favor de que el pleno del congreso haya aprobado la conformación de esta comisión, el congresista César Gonzales pidió que se incluyera a nuestra región en esta investigación y esto está bien, pero ojo, sino lo hace bien, que quede claro a los ucayalinos que yo haré un mejor trabajo de investigación y fiscalización, trabajaré mejor que él”, indicó el congresista electo con tan solo 4 mil votos.


Asimismo, ante la pregunta sobre la poca representatividad, el bachiller respondió que sería por la baja incidencia de votantes en el último proceso.


Samir Linares