• LaVozUcayalina

Empieza el juicio por la muerte de George Floyd

Derek Chauvin, expulsado de la policía, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario por la muerte



La muerte de Floyd reabrió las heridas raciales en el país y desató meses de violentas protestas contra el racismo y la brutalidad policial tanto en Estados Unidos como en el mundo.


Los abogados de las partes tienen la difícil tarea de encontrar jurados que no tengan una postura definida sobre este caso o no lo conozcan.

Otros tres policías involucrados en el arresto de Floyd, Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, enfrentan cargos menores serán juzgados separadamente.


El juicio de Chauvin se considera como un posible hito en un país que eligió recientemente a su primera vicepresidenta negra, pero que históricamente ha visto como los agentes de policías se salvaban de ser condenados por sus actos abusivos.


Debido a la pandemia y las normas de distanciamiento personal, poca gente estará en la sala del juicio. Las familias

de Floyd y Chauvin podrán ser representadas por una sola persona en cada audiencia.


La defensa de Chauvin, quien llevaba 19 años en la policía, alega que siguió los procedimientos establecidos y sostienen que Floyd, de 46 años, murió por sobredosis de fentanilo.


“Chauvin actuó de acuerdo con la política del MPD (Departamento de Policía de Minneapolis), con su entrenamiento y dentro de sus obligaciones”, dijo su abogado Eric Nelson.

© 2020 La Voz Ucayalina