• LaVozUcayalina

EMPRESARIO GRIFERO ES INTERVENIDO EN ESTADO DE EBRIEDAD

Según información policial, se dio a la fuga tratando de evitar intervención



En una situación que aún se encuentra en investigación, el conocido empresario del rubro hidrocarburos, Guido Arias Vicuña, fue detenido por efectivos policiales de carreteras.


Según las primeras informaciones, el empresario de 54 años dueño de una cadena de grifos en nuestra ciudad, habría estado conduciendo su camioneta en aparente estado de ebriedad en la carretera Federico Basadre a las nueve de la noche del último sábado.


Habría sido en la jurisdicción del distrito de Campoverde, donde fue intervenido por la policía, pero lejos de detenerse, el empresario junto a un acompañante que respondería al nombre de Luis Enrique Gonzales Aguilar (40), se habría dado a la fuga para evitar la intervención.


Algunos testigos, sostuvieron que la camioneta de Arias Vicuña habría colisionado contra otros vehículos, sin causar mayores daños. Incluso el patrullero resultó con algunas abolladuras.


La persecución del empresario finalizó en el un grifo de su propiedad ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre, hasta donde se hicieron presentes algunos de los agraviados.


Arias Vicuña fue enmarrocado y subido a un patrullero en medio de un griterío de personas que pedían que no los dejen libres solo por tener dinero. Mientras que en las imágenes se observa a su acompañante desafiante insultar a los efectivos que realizaban la intervención.


Al cierre de este informe, se conoció que Arias Vicuña continuaría detenido mientras duren las investigaciones por presunto delito contra la seguridad pública – conducción de vehículo en estado de ebriedad y el delito de violencia y resistencia a la autoridad en agraviado del estado peruano.


Irwing L. Flores