• LaVozUcayalina

Empresario lleva seis días secuestrado en Trujillo y exigen 270 mil dólares para liberarlo

Desapareció desde el lunes 4 de enero se encuentra desaparecido y el sábado 9, los hampones se comunicaron con su familia y han pedido 270 mil dólares para liberarlo con vida.



Un empresario trujillano lleva seis días secuestrado por una banda criminal que exige el pago de 270 mil dólares para liberarlo, según la denuncia formulada por familiares de la víctima. Se trata de Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra (61), quien fue raptado el lunes último (4 de enero) en horas de la mañana tras salir de su domicilio, situado en el distrito de Víctor Larco Herrera.


No obstante, según la denuncia plantada en la sede de la Central Operativa de Investigación Policial DIVINCRI Trujillo, los hampones hablaron horas después con la esposa de la víctima y le enviaron unas fotos donde aparece Luis amarrado de manos; además, exigían el monto de dinero mencionado.


Posteriormente, los delincuentes también contactaron con la hermana, a quien le dijeron que su familiar estaba secuestrado y también le enviaron fotos de él a su WhatsApp.


Hasta el momento, agentes de Secuestros y Extorsiones de Trujillo vienen indagando la ubicación del secuestrado con ayuda de detectives llegados desde Lima.


Según la Policía, el accionar de los secuestradores genera la sospecha de que se trate de extranjeros, mismos que estarían siendo ayudados por peruanos involucrados en el caso.