• LaVozUcayalina

Empresarios de turismo piden reactivar sector pese a la pandemia

Empresas dedicadas al rubro turístico realizaron caravana por la reactivación del turismo en Ucayali, pandemia del coronavirus ha generado pérdidas económicas.

Gremio turístico en pie de lucha, sin embargo, Coronel Portillo ahora está en máxima alerta por COVID-19. | Foto: Santiago Romaní


La Cámara Regional de Turismo, con la presencia de las empresas que la integran, realizaron una caravana por las principales calles de la ciudad, en la que diferentes gremios empresariales de la actividad turística manifestaron su indignación con respecto a la posición que mantiene el Estado peruano frente al sector turismo y su reactivación económica.


En esta oportunidad, los principales líderes de la industria desfilaron en una caravana vehicular con pancartas y megáfonos, dando a conocer las medidas específicas que esperan en favor de los viajes. Dentro de su recorrido hicieron una parada en la plaza de Yarinacocha, donde fueron atendidos por la alcaldesa Bertha Barbaran Bustos, y culminaron en la plaza de Pucallpa, donde fueron recepcionados por el teniente alcalde de Coronel Portillo, Marden Contreras Ramírez.


Ambas autoridades se comprometieron a promover acciones en sus jurisdicciones para garantizar el desarrollo de actividades turísticas en la ciudad.


Giovanna Vega Vásquez, presidenta de la Caretur, dijo que a consecuencia de las medidas adoptadas por el Estado a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, el sector turismo ha registrado pérdidas, lo que ha obligada a las empresas a tener que reducir el aforo en sus atenciones, y en los casos más extremos, reducir el número de personal.


Asimismo, Vega Vásquez dijo que aprueba la decisión del gobierno de retirar como requisito indispensable la presentación de pruebas moleculares para viajes al interior del país, y la anulación de la cuarentena a personas que llegan del extranjero, pues según afirmo, esto permitirá dinamizar la actividad turística en el país y la región.



Samir Linares