• LaVozUcayalina

Empresas Bayer y CureVac unen fuerzas para desarrollar vacuna contra la COVID-19

Bayer, el gigante alemán de química y farmacéutica, se unirá a la producción de las vacunas contra la COVID-19 con el laboratorio Curevac



Las dos empresas “celebran un acuerdo de colaboración y servicios para apoyar a CureVac en muchos ámbitos”, se lee en el comunicado de Bayer. Dichas tareas incluyen la producción y comercialización de la potencial vacuna que desarrolla CureVac para” facilitar el suministro de varios cientos de millones de dosis”.

“Bayer aportará su experiencia y su infraestructura establecida en áreas como las operaciones clínicas, las cuestiones regulatorias, , la información médica, el rendimiento de la cadena de suministro”, señalaron los representantes de comunicación de ambas compañías.

La candidata a vacuna de CureVac se basa en ARN mensajero. Según su presidente, Franz-Werner Haas, la ventaja que tiene su propuesta, a diferencia de otras, es que puede permanecer estable durante al menos tres meses a temperatura de refrigerador.

La de Pfizer y BioNTech, por ejemplo, debe ser almacenada a -70 grados, mientras que la de Moderna a -20 grados. Esto hace que la vacuna Curevac pueda ser más rápida y eficaz que la Pfizer.