• LaVozUcayalina

Encuentran bajo la arena de Egipto una gran ciudad perdida de 3.000 años

La urbe recibió el nombre de “El Ascenso de Atón”.


Foto: AFP


El Gobierno egipcio anunció este jueves 8 de abril el hallazgo bajo la arena, una gran ciudad de unos 3.000 años de antigüedad que se hallaba perdida y que se encuentra en un buen estado de conservación.


El descubrimiento esta liderado por el arqueólogo Zahi Hawas. El Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio calificó el descubrimiento como “la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto”.


La urbe recibió el nombre de “El Ascenso de Atón” y estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamaón.


El arqueólogo explicó que “muchas misiones extranjeras habían buscado esta ciudad y no la habían encontrado”. La ciudad está “en buenas condiciones de preservación, con sus muros casi completos y con estancias llenas de objetos de la vida cotidiana”.


Por otro lado, Betsy Brian, profesora de Egiptología de la universidad estadounidense John Hopkins, indica que "el hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón”.