• LaVozUcayalina

Encuesta de intención de voto es liderada por Pedro Castillo

Castillo recibe mayor apoyo en los sectores del interior y en los niveles socioeconómicos D y E.



Ayer por la noche una encuesta realizada por Ipsos, fue publicada en el programa “Cuarto Poder”, en la encuesta de intención de voto se revela que si la segunda vuelta electoral fuera mañana, un 42% del país votaría como presidente a Pedro Castillo de Perú Libre, por otro lado, un 31% a Keiko Fujimori de Fuerza Popular.


Además, el 16% de la población tuviera en consideración el voto blanco y viciado, finalmente, el 11% aún está indeciso respecto a su posición en esta segunda vuelta electoral.


De acuerdo al sondeo, el candidato de Perú Libre, recibe más apoyo por parte de los sectores del interior del país con un 51%, en el territorio urbano con 47%, en la zona rural un 60%, en el norte 41%, en el centro un apoyo del 68%, en el sur un 58% y en el oriente un 45%. De igual manera, en los niveles socioeconómicos D y E presenta un apoyo marcado del 50% y 56%.


A diferencia de Castillo, la lideresa de Fuera Popular solo encuentra respaldo en la capital del país con 43% y en los sectores A con un 52%, B con el 39% y C con el 38%.


El sondeo fue realizado entre el 15 y 16 de abril a 1204 personas a nivel nacional y tiene un margen de error de 2,8%.