• LaVozUcayalina

Enfermero cobraba S/ 1.000 por internar pacientes COVID-19 en hospital de Villa El Salvador

El técnico en enfermería, aseguraba a familiares que también activaría el SIS y que todo estaría coordinado con otra persona.



El Hospital de Emergencia de Villa El Salvador despidió al técnico en enfermería, Luis Carhuavilca Porras, luego de conocerse que solicitaba dinero para hacer ingresar al centro de salud a pacientes con el nuevo coronavirus.


El técnico en enfermería se aprovechaba de la necesidad y desesperación de los familiares para pedir S/1.000 por todos los trámite y hacer ingresar pacientes al nosocomio.


Según información dada en el noticiero Panorama, el dinero era repartido con un compañero suyo, de nombre Jimmy, y se comprometía a activar el Seguro Integral de Salud (SIS).


En los exteriores del nosocomio, se puede constatar que en algunos puestos de venta se colocó un número de celular, de esta manera los familiares contactan a los sujetos en caso quieran acceder a camas UCI u hospitalización.


Al llamar el número, Carhuavilca afirmó que necesitaba un “apoyo” de S/ 1.000 para poder gestionar el ingreso a una cama de hospitalización.


“No le voy a pedir más. Yo te ayudo a ingresarlo y le activamos sus SIS. Estoy yendo al hospital, trabajamos dos amigos, voy afuera del hospital y conmigo ingresas.”, dijo el técnico en enfermería.


Percy Balabarca, director ejecutivo del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, aseveró que el trabajador fue separado y que había ingresado hace menos de un mes. Por otro lado, explicó que un técnico no puede definir el acceso de un paciente a una cama UCI.

© 2020 La Voz Ucayalina