• LaVozUcayalina

Entregan planta de oxígeno capaz de abastecer 96 balones de 10 m3 diarios

GORE Ucayali adquirió planta generadora de oxígeno con presupuesto propio, gobernador Pezo dijo que aprendieron la lección y garantiza que nadie debe morir por falta de oxígeno.

“Ya aprendimos la lección”, señaló el gobernador Pezo. | Foto: Santiago Romaní


En las instalaciones del campo ferial de Yarinacocha, el gobierno regional de Ucayali ha instalado una planta generadora de oxígeno con la capacidad de producir 40 m3 de oxigeno por hora, lo que hace un total de 96 balones de oxígeno medicinal al día.


La entrega estuvo a cargo del gobernador regional Francisco Pezo Torres, quien mencionó que uno de los errores durante la primera ola fue no haber previsto el abastecimiento de oxígeno en la región, “hemos aprendido la lección, por eso en esta segunda ola decidimos que era necesario contar con plantas de oxígeno en la región, felizmente a inicios de año ya estaba lista la planta de Aguaytía y eso nos ayudó un poco, pero ahora con esta planta podremos atender la demanda de oxígeno”.


Planta de oxígeno medicinal llega para hacer frente a segunda ola que día a día merma salud de Ucayali. | Foto: Santiago Romaní


Asimismo el gobernador regional sostuvo que es aún existe déficit de camas UCI y especialistas en los nosocomios de la ciudad. Hemos dado un gran paso con esta planta de oxígeno, pero a la fecha nos falta más camas UCI y médicos especialistas para poder hacerle frente a esta pandemia.


Con esta planta de oxígeno que entregamos hoy al hospital amazónico de Yarinacocha garantizamos que ya nadie debe morir por falta de oxígeno en la región, aseguro Francisco Pezo Torres.



Samir Linares