• LaVozUcayalina

Entregan ventiladores mecánicos portátiles a hospitales

Acción busca atender la demanda por incremento de contagios de la COVID-19

La DIRESA Ucayali realizó la entrega simbólica de 10 ventiladores mecánicos portátiles, seis de los cuales serán destinados al Hospital Regional de Pucallpa y cuatro al Hospital Amazónico de Yarinacocha, con el objetivo de reforzar el sistema de traslado de los pacientes que luchan contra la Covid-19.


En esta actividad participaron los Directores ambos hospitales de la ciudad, el Dr. José Antonio Mercedes Garay director del Hospital Regional de Pucallpa, y el director del Hospital Amazónico de Yarinacocha Dr. Raúl Wilfredo Vásquez Huasasquiche, además de la Lic. Victoria Rivera Quispe quien estuvo en representación del Director Regional de Salud.


En esta segunda Ola provocada por el coronavirus, los casos continúan en aumento por la ausencia de una cultura de prevención, considerando que la población no está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de este mal.


El trabajo de la Diresa duramente cuestionado por un sector de la población parece una respuesta tardía a las reclamos de los ucayalinos, pese a ello anunciaron que se continuará con el reforzamiento de los equipos biomédicos indispensables para luchar contra este virus que ha afectado a un gran número de personas a nivel mundial.



Texto: Samir Linares