• LaVozUcayalina

Envían a prisión preventiva a sujetos que asaltaban en banda

Motocarristas eran principales víctimas de sujetos investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado


A nueves meses de prisión preventiva fueron enviados dos presuntos miembros de una banda de asaltantes, se trata de Kenlly Arturo Gonzales Rengifo (19) y Samuel Santiago Ruiz Ojanama (19), quienes son investigados como presuntos autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.


La Fiscal, Marjorie Campos Amasifuén, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, sustentó que el hecho delictivo se habría producido el 16 de noviembre, cuando el agraviado se encontraba a bordo de su motocarro estacionado frente a una empresa maderera por el Km 7 de la carretera Federico Basadre.


De pronto aparecieron dos sujetos a bordo de una moto lineal y el que iba de pasajero sacó un arma fuego y le exigió al agraviado que le entregue su celular y el canguro que llevaba consigo; el agraviado sin oponer resistencia entregó el celular.


Cuando se disponía a entregarle el canguro, el delincuente le apunto en la cara con el arma de fuego y le disparó a la altura del pómulo provocando que cayera de espaldas al pavimento, momento en que aprovecharon los asaltantes para huir.


Según las investigaciones estos asaltantes formarían parte de una banda de asaltantes que participaron el mismo día en otro hecho criminal cuyas principales víctimas son los motocarristas, todos ellos fueron capturados por la Policía junto a otros sujetos, los mismos que fueron plenamente reconocidos por el agraviado.


Blanca Izquierdo

© 2020 La Voz Ucayalina