• LaVozUcayalina

Envían oxígeno medicinal a Atalaya

Desabastecimiento de oxígeno se debe al incremente de casos graves de pacientes con COVID-19.

Tras un trabajo articulado entre la Gerencia Territorial de Atalaya y la Red de Salud N° 03 Atalaya, se logró el primer envío de oxígeno medicinal para la atención de pacientes del Centro COVID, ante desperfectos de uno de los componentes de la planta generadora de oxígeno medicinal.


En este primer envío se ha recepcionado 19 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos, a los que se suman 5 más que llegarán en las próximas horas, según dio a conocer el Gerente Territorial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez.


Tenemos la indicación del Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, de atender de manera inmediata esta situación de emergencia, debido a que se está brindando atención a pacientes graves en el Centro COVID de Atalaya, detalló el funcionario.


Además, se envió 21 balones vacíos en la avioneta que trajo la primera carha para ser llenados en Pucallpa, e inmediatamente retornarlos para cubrir la necesidad, hasta que los técnicos de la empresa proveedora de la Planta de Oxígeno de lleguen para dar solución al abastecimiento, explicó Camayteri Sánchez.


Samir Linares