• LaVozUcayalina

Equipo de Humanitario de Levantamiento de Cadáveres COVID-19 llevó ayuda social a niños huérfanos

El equipo liderado por el ingeniero Héctor Cristóbal Nolasco, había realizado el levantamiento del cadáver de la madre de los niños, fallecida por COVID-19 la semana pasada, hecho que conmovió al equipo.


El Equipo Humanitario de Levantamiento y Desinfección de Cadáveres llevó ayuda social a una vivienda ubicada en el jr. 14 de febrero en el A.H Primavera II etapa, domicilio de unos menores que quedaron en la orfandad la semana pasada tras el fallecimiento de su madre por COVID-19.


Hasta la vivienda ubicada en el distrito de Manantay, el equipo liderado por Héctor Cristóbal Nolasco, llevó productos de primera necesidad arroz, leche, aceite, azúcar, papel higiénico, etc. También llevaron dos colchones, zapatillas, madera para terminar de cerrar las paredes de la vivienda; entre otros productos de primera necesidad.



"Nosotros como equipo hemos dicho 'debemos hacer algo', nos hemos puesto a juntar nuestra chanchita y les hemos traído estas cositas con mucho cariño, queremos apoyar, apalear en algo la necesidad que están pasando", sostuvo Cristóbal Nolasco.


Los productos fueron adquiridos también mediante una colecta entre los miembros del Equipo Humanitario de Levantamiento y Desinfección de Cadáveres y algunas funerarias con las que trabaja este equipo.


Cabe mencionar, que Cristóbal Nolasco en el cumplimiento de su trabajo, realizó el levantamiento del cadáver de la madre de los niños, lo que lo llevó a conmoverse con este caso.


El ingeniero, hizo un llamado a la población a seguir manteniendo los cuidados necesarios para evitar riesgos de contagio y romper así el ciclo de la pandemia.