• lavozucayalinaweb

Error de Fuerza Popular para admitir a Keiko Fujimori es subsanable

Como se recuerda, el 20 de diciembre el JEE, declaró inadmisible la plancha presidencial de Fuerza Popular.



La observación por la cual la plancha presidencial presentada por Fuerza Popular y encabezada por Keiko Fujimori fue rechazada es subsanable, aseguró el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Luis Carrasco, por ello, se le otorgó un plazo a esta organización política para corregir el error detectado en sus documentos.


"Cuando es subsanable, el JEE tiene la decisión de solicitarle que se regularice, se le da un plazo para que regularice. Se le notifica para que cumpla con subsanar, corregir o adjuntar determinado documento. Ese es un requisito subsanable”, señaló en declaraciones a radio Nacional.


La resolución 12-2020-JEE-LIC1, emitida este 20 de diciembre por el jurado especial que preside Carrasco, declaró como inadmisible la plancha presidencial de Fuerza Popular tras detectar que en el resumen de su plan de gobierno no se incluyó el ítem “Propuesta de rendición de cuentas sobre el cumplimiento del plan”.


“Insubsanable sería cuando se dice en primera decisión que es improcedente y no se puede dar ningún plazo. El caso más claro sería el de un candidato que tiene sentencia en primera instancia por delito doloso”, aseguró Luis Carrasco.


Por su parte, el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular y secretario general del partido, Luis Galarreta, aseguró que hoy martes estarían presentando “a primera hora” la subsanación del error detectado por el JEE Lima Centro.