• LaVozUcayalina

Escandalosos casos de Vacunagate por pases VIP en Ecuador, Argentina y Chile

En países vecinos, sale a la luz escandalosos pases VIP de vacunas gratis a altos funcionarios



El escandaloso caos político que vive el Perú, tras dar a conocer el caso "Vacunagate", ha tenido réplica en países vecinos como Argentina, Chile y Ecuador, estos países Unidos por la cordillera de los Andes, ahora los une la traición a su pueblo, tras anteponer sus intereses en vez del bien común.


Se apropiaron de gran lote de vacunas que debieron ser entregados a los médicos y ciudadanos más vulnerables, sin embargo, terminaron en manos de funcionarios corruptas, quienes no dudaron en hacer un festín de dinero con estas vacunas.


Vacunas VIP en Argentina: cuando el presidente, Alberto Fernández, calificó de imperdonable a vacunación irregular de allegados al Gobierno, que provocó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González, quien fue duramente criticado por su gestión.


"Ginés fue un gran ministro, pero lo que hizo es imperdonable, primero está la gente, luego nosotros", precisó el presidente Fernández.


"La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas en nuestra cultura, la picardía no es parte de nosotros", precisó.


Cabe señalar que Ginés, separó 3.000 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegaron a su país para los trabajadores del sector salud y el las había preparado para inyectar a gente poderosa de forma clandestina.


Otro caso indignante es el vacunagate chileno, cuya estrategia fue elogiada por muchos países, pero luego se descubrió que más de 37 mil personas recibieron una dosis contra la COVID 19, sin estar en el grupo de riesgo.


Este país tiene los mayores de casos de inyección ilegal en todo Latinoamérica.


En el caso vacunagate de Ecuador, se ha dado a conocer que en rectores de diferentes universidades rechazaron formar parte de una lista invitada por el Ministro de Salud, para crear una lista para ser prioridad en vacunación.