• LaVozUcayalina

Escuadrón Verde capturó a más de 500 delincuentes en lo que va del 2021

El Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú ha capturado a más de 500 criminales en estos primeros 22 días del inicio del año 2021

“En lo que va de enero de 2021, nosotros hemos detenido ya a 568 delincuentes que han estado cometiendo sus fechorías de forma flagrante. Estos han sido puestos a disposición de las comisarías o Depincri para su denuncia ante la Fiscalía. De estos, 68 son de nacionalidad extranjera”, indicó en Latina.


Asimismo, contó sobre el caso de la intervención a una banda de delincuentes que habrían sido liberados recientemente de un penal. “El grupo Terna del Escuadrón Verde logró capturar a una organización de raqueteros que se dedicaba al hurto, robo agravado, entre otros. Ayer (21 de enero), uno de los implicados bajó del auto y robó un celular a una persona, con bastante violencia, y le causó lesiones. Este criminal huyó, pero fue atrapado más adelante por los agentes”, resaltó.


Además, detalló que los integrantes de dicha banda tenían hasta cuatro antecedentes de ingreso a una cárcel por delitos de robo, hurto, entre otros. Por otro lado, resaltó las medidas preventivas que han tomado para evitar más delincuencia en las calles.


“Bueno, el accionar de la Policía y el grupo Terna es constante. Nosotros cumplimos nuestro trabajo y disponemos luego del Ministerio Público para que sancione a estos hampones. Estamos haciendo operativos y de todo para lograr ponerlos tras las rejas”, manifestó.


Aseguró que el año pasado detuvieron a un promedio de 1.000 a 1.3000 hampones cada mes. “Tenemos un promedio de 16.000 delincuentes intervenidos, de estos, 2.540 eran extranjeros. Actualmente, vemos que los asaltos están siendo a locales comerciales, viviendas, entre otros”, señaló.