• LaVozUcayalina

España busca tener su propia vacuna contra la COVID-19 este año

El mandatario español, Pedro Sánchez, confía en que España podrá contar con su propia vacuna este año.



Hipra es la farmacéutica que viene realizando trabajos en el país español, de esta manera, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confía plenamente que, hasta finales del 2021 España ya podrá contar con su propia vacuna contra la COVID-19.


Para el mandatario este proyecto es una “luz de esperanza” en el aspecto de poder superar la pandemia. Durante su visita a las instalaciones de la farmacéutica española, ubicada en la provincia catalana de Girona, Sánchez afirmó que “en España, entre abril y septiembre, van a llegar 87 millones de dosis y, por lo tanto, vamos a garantizar en este año la vacunación de todos los compatriotas, vivan donde vivan”.


El proyecto de la farmacéutica Hipra es el más avanzado en España y tiene pensado iniciar ensayos clínicos en junio. Además, aspira a producir 400 millones de dosis en el 2022.


Hasta la fecha, alrededor de 12 millones de personas ya fueron inoculadas con al menos una dosis y el 6,9% de la población han recibido dos dosis. El Gobierno tiene como objetivo que el 70% del país esté inoculado hasta fines del verano.