• LaVozUcayalina

España legalizará la eutanasia

El país europeo será el cuarto en Europa en legalizar la Eutanasia.



El Parlamento español debe aprobar finalmente este 18 de marzo una ley que legalizará la eutanasia en el país, uno de los pocos en el mundo que permitirá ayudar a morir a un paciente incurable para evitar su sufrimiento. La legislación, que entrará en vigor en junio tras una moratoria de tres meses, responde a una creciente demanda social.


La norma española, una prioridad para el gobierno de izquierda de Pedro Sánchez, autoriza la eutanasia (personal médico administra la sustancia mortal) y el suicidio asistido, la persona se encarga de tomar la dosis prescrita. Varios otros países toleran esta última opción, así como la llamada eutanasia pasiva, la interrupción de tratamientos médicos para mantener la vida.


Cabe precisar que España será el cuarto país europeo que despenaliza la muerte asistida, junto a la pionera Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Portugal la validó en enero, pero la Corte Constitucional pidió revisar la ley antes de promulgarla. En América Latina, solo Colombia permite la eutanasia.

© 2020 La Voz Ucayalina