• LaVozUcayalina

España: Más de 7 millones de dosis serán donadas a Latinoamérica

Pedro Sánchez, mencionó que la entrega de las vacunas se hará a través del mecanismo solidario internacional Covax y que se efectuará en julio de este año.


Pedro Sánchez, en la sesión plenaria de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica. | Foto: EFE


El presidente de España, Pedro Sánchez, informó que una vez que la mitad de la población española esté inmunizada, el país donará 7,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus durante este año a partir de julio, a los países de América Latina.


El anunció fue dado durante la intervención de Sánchez en la sesión plenaria XXVII Cumbre Iberoamericana desarrollada en la localidad de Soldeu (Andorra).


“El Gobierno de España está profundamente comprometido con la región en la lucha contra la pandemia. Y el acceso a las vacunas debe ser equitativo y universal”, defendió Sánchez.


La entrega de las vacunas se hará a través del mecanismo solidario internacional Covax, en el que participan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UE.


Cabe precisar, que España aprobó en enero un plan de vacunas solidarias, con el apoyo económico para que Covax empezara a comprar dosis y destinarlas a los países con menos recursos.