• LaVozUcayalina

ESSALUD INAUGURA PUESTO DE SALUD EN MANANTAY

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó hasta el distrito de Manantay, donde inauguró una moderna Posta Médica Especializada en beneficio de 25 mil asegurados que viven en dicho distrito.

La Posta Médica de Manantay ofrecerá los servicios de medicina general, medicina familiar, odontología, psicología, nutrición, obstetricia, ginecología, inmunizaciones, terapia física y rehabilitación. También incluye urgencias y aplica para el Programa de Atención Domiciliaria.


Este nuevo centro de salud, ubicado en la avenida Reforestación, espera atender entre 50 a 60 pacientes asegurados al día, según el sector Salud.


De igual forma, la comitiva de EsSalud visitó el terreno donde se implementará un Hospital Modular, predio que se encuentra ubicado en la Urbanización Laura Rosa, con un área de 5,250.00 m2.


El alcalde distrital de Manantay, Victor Hugo López Ríos, resaltó el compromiso de su concejo municipal que, por unanimidad, aprobó la cesión del terreno por 15 años a EsSalud para la implementación de la infraestructura sanitaria, que generará puestos de trabajo en su construcción y dinamizará la economía de este sector.


Samir Linares