• LaVozUcayalina

EsSalud realizará “Vacunatón” este fin de semana durante 36 horas ininterrumpidas

Acción de inmunización tiene como finalidad atender a 30 mil personas durante la jornada.

La mañana del miércoles último, el director de la Red Asistencial Ucayali evaluó las instalaciones del estadio Aliardo Soria para preparar la “Vacunatón” contra la COVID-19 que se desarrollará este sábado 7 y domingo 8 durante 36 horas ininterrumpidas.

Acompañado de un equipo técnico especializado, el director de EsSalud Ucayali, Francisco Samaniego Morales, se refirió a las acciones que desarrollará la institución durante la campaña dirigida a adultos mayores de 18 años.

“Nosotros como EsSalud estamos encargados del primer día de la ‘Vacunatón’, pondremos a disposición 24 brigadas de vacunación que estarán conformadas por médicos, enfermeras, técnicos, además de personal que estará presto a brindar información y orientación durante este proceso”, indicó.

Durante la “Vacunatón”, EsSalud Ucayali, en conjunto con el sector Salud, tiene como objetivo inmunizar contra la COVID-19 a más de 30 mil personas con la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, y las de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer para quienes están dentro de la fecha de la aplicación de la segunda dosis.

Si bien Samaniego Morales aseguró que se inmunizará también a personas de otras regiones y a extranjeros que se encuentren en la región, se dará preferencia a la población ucayalina. La única recomendación es asistir usando correctamente sus mascarillas, traer sus documentos de identidad y mantener el distanciamiento social.

El director de EsSalud Ucayali lamentó el rechazo de la población contra la vacuna de Sinopharm, precisando que él, así como el personal de Salud en la región, recibió las dosis de la farmacéutica china, por lo que pidió a la población no desconfiar de la eficacia de esta vacuna.

La “Vacunatón” comenzará este sábado desde las 7: a.m. hasta las 7 p.m. del domingo.