• LaVozUcayalina

EsSalud recibe autorización para almacenamiento y conservación de las vacunas contra la Covid-19

De este modo, se podrá almacenar hasta 150 mil dosis de vacunas pfizer.

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud recibió la autorización oficial para poder almacenar y conservar adecuadamente las vacunas contra la Covid-19. De este modo, se podrá almacenar hasta 150 mil dosis de vacunas para el proceso de inmunización en la región ucayalina.


El visto bueno a la cadena de frio fue otorgado por el Ministerio de Salud. Para ello, representantes del mencionado ministerio llegaron al Hospital II de Pucallpa a concretar su labor de inspección.


Al respecto, Luis Román Loayza, director de gestión de riesgo de desastres del Minsa, destacó el uso de una moderna ultra congeladora, la que será de gran ayuda porque permitirá garantizar la conservación de las vacunas, así como la inmunización de la población.


“Estamos muy gratos de saber que hay una gran articulación entre el Minsa y EsSalud. Esta ultra congeladora va ser de gran ayuda para la región, ya que ayudará a conservar las vacunas para que se pueda distribuir a la población’’, aseguró el funcionario.


Además, Román Loayza sostuvo que en los próximos días se estaría oficializando la llegada de las dosis de las vacunas Pfizer a la región Ucayali.


Por su parte, el director de la Red Asistencial Ucayali, doctor Francisco Samaniego Morales, destacó el trabajo articulado que realizan EsSalud y el Ministerio de Salud a través de la Dirección regional de Salud de Ucayali.


“Nosotros, como EsSalud, estamos llanos a seguir colaborando con el Minsa por el bien de la ciudadanía y para que toda la población ucayalina pueda ser vacunada lo más pronto posible’’, sentenció.