• LaVozUcayalina

EsSalud Ucayali incrementa número de camas UCI para combatir la COVID-19

Ante el incremento de los casos COVID-19 en la región, también se contrató 50 de profesionales de salud especialmente para unidades especializadas.

Foto| EsSalud Ucayali


Más camas UCI, camas de hospitalización y de cuidados intermedios, así como la contratación de personal especializado son parte de las medidas que implementará la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, para enfrentar a la Covid-19.


Es así que en el Hospital II de Pucallpa se incrementará el número de camas, debidamente equipadas, ubicadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), haciendo un total de 14 de estas camas, en los próximos días llegaran tres (3) camas UCI, a fin de responder a la alta demanda de ese servicio ante aumento de casos de coronavirus, así lo informó doctor Francisco Samaniego Morales, director de EsSalud Ucayali.


Según explicó, se contará 50 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería adicionales, especialmente para las unidades especializadas.

Foto| EsSalud Ucayali


También se habilitarán 50 camas para los pacientes COVID y en la Unidad de Cuidados Intermedios se incrementaron a 30 las camas para pacientes agudos y críticos COVID, ante el incremento de casos que se produce en la región.


El funcionario de EsSalud Ucayali, detalló que "se seguirá reforzando el seguimiento clínico y la atención itinerante en instituciones públicas y privadas, con la convicción de evitar que el paciente vaya a hospitalización y a UCI”, finalizó.


© 2020 La Voz Ucayalina