• LaVozUcayalina

EsSalud Ucayali podrá almacenar vacunas Pfizer

Institución presentó moderna ultra congeladora que permite el almacenamiento de 150 mil dosis de vacunas a -80° centígrados.

Cadena de frío de EsSalud está a disposición del sistema de Salud de la región.| Foto: Santiago Romaní


La Red Asistencial Ucayali EsSalud presentó moderno equipamiento biomédico único en nuestra región, que permitirá el correcto almacenamiento y conservación de las vacunas Pfizer, que deben estar almacenadas en temperaturas de -80° centígrados.


Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali, explicó que esta Ultra Freezer tiene la capacidad de almacenar hasta 25 mil vacunas que hacen un total de 150 mil dosis, que beneficiará no sólo a los asegurados de EsSalud, sino también público en general.

Samaniego instó al Gore Ucayali a tramitar llegada de vacunas Pfizer. | Foto: Santiago Romaní


“EsSalud en nuestra región pone a disposición este moderno equipo a toda la población, ahora toca al Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), realizar las gestiones para que el Minsa envíe las vacunas Pfizer a Ucayali, confiamos en que los próximos días esta Ultra Freezer ya esté conservando vacunas”, indicó Samaniego Morales.


Cabe mencionar que se cuenta con el personal capacitado y equipado para el manejo de esta Ultra Congeladora, además que de suceder un corte introspectivo de fluido eléctrico, este moderno equipo cuenta con un respaldo de energía que garantiza su funcionamiento continuo.


Samir Linares