• LaVozUcayalina

Este sábado recogerán criaderos de zancudo en Húsares del Perú

Sector Salud junto a otras instituciones realizarán campaña de recojo de basura y eliminación de criaderos de zancudos ante reporte de casos de dengue.

Para este sábado 29 de mayo se tiene previsto el inicio de jornada de la campaña de recojo de basura y eliminación de criaderos de zancudos en la zona del asentamiento humano Húsares del Perú desde las 6:00 de la mañana.


Está acción que será encabezada por la dirección regional de salud de Ucayli a través de DESA y su batallón antidengue conformado por abatizadores y fumigadores, contarán con el apoyo de demás instituciones comprometidas con la lucha contra el Aedws Aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.


Para cumplir con los objetivos trazados de está importante actividad preventiva- promocional, es vital la colaboración de la ciudadanía, en sacar los desperdicios que almecenen agua y puedan servir de criaderos de zancudos, además de permitir el ingreso del personal de salud que estará plenamente identificado y con los elementos de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus.


Solo el 2020 la región Ucayli registró un total de 10934 casos de dengue y 13 defunciones por está enfermedad, información presentada el boletín epidemiológico del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Minsa.


Samir Linares