• LaVozUcayalina

Estudiantes no cubrieron vacantes de la UNU

Brindarán examen complementario para el 27 de diciembre



En vista que, en el último examen de admisión realizado el domingo pasado en la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), solo se cubrió el 17 % de las vacantes de 23 carreras, la Comisión General de admisión decidió realizar un examen complementario este domingo 27 de diciembre para cubrir dichas vacantes.


Las inscripciones serán de manera virtual y presencial desde el 16 hasta el 22 de diciembre, para aquellos que rindieron el examen de admisión pasado, el pago para postulantes de colegios nacionales será 112.5 y para postulantes de colegios particulares 150 soles.


Para el caso de nuevos postulantes que deseen participar en dicho examen su costo será para nacionales 225 y para particulares 300 soles. Destacando que solo podrán postular a 21 carreras, ya que Medicina y Derecho quedaron sin vacantes.


En este examen la UNU brindará facilidades en la documentación debido a que la Defensoría del Pueblo exhortó brindar facilidades en los trámites ya que los documentos originales están en demora por la coyuntura de la COVID-19.

Para los estudiantes y academias este examen será otra oportunidad más para formarse como futuros profesionales.


“Cuando cancelaron el proceso de inscripción en abril por la pandemia, pensé que mi año estaba perdido, pero gracias a este examen complementario podré postular”, indicé Brenda Ríos, postulante.


Britney Villacorta

© 2020 La Voz Ucayalina