• LaVozUcayalina

Estudio indica que embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de morir

El estudio de UW Medicine y la Universidad de Oxford se calificó de 'único' porque comparó a mujeres embarazadas infectadas de COVID-19 con las no contagiadas.



A través de un grupo amplio de médicos de la Universidad de Oxford, la Universidad de California, el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Salud Traslacional de la India, entre otras instituciones, se ha publicado una nueva investigación en JAMA Pediatrics, en el que se afirma que las mujeres embarazadas que padecen de COVID-19 tendrían un alto riesgo de perder la vida.


Según el Dr. Michael Gravett, un firmante del estudio: "Las mujeres en estado de gestación no tienen más probabilidades de infectarse de coronavirus, pero, de contagiarse, pueden requerir atención en UCI, ventilación asistida, preeclampsia (presión arterial elevada) o parto prematuro".


Además Gravett recomendó “encarecidamente” que todas las mujeres embarazadas se inscriban en programas de vacunación. “El estudio demuestra la importancia de recopilar datos multinacionales a gran escala rápidamente durante una crisis de salud”, finalizó el experto.