• LaVozUcayalina

Estudio señala que el volumen de la materia gris en el cerebro es alterado por la COVID-19

La materia gris del cerebro es vital para procesar información en el cerebro.



Según la publicación de la revista Neurobiology of Stress, dirigida por especialistas de la Universidad Estatal de Georgia y el Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos, se explica que los pacientes con COVID-19 que han sido tratados con oxigenoterapia y presentaron fiebre muestran una reducción del volumen de materia gris en la red frontal-temporal del cerebro.


Un menor volumen de la materia gris en esta región del cerebro está vinculado a una discapacidad más severa en los afectados por coronavirus, según dichos resultados de la investigación.


Por otro lado, otros estudios analizaron el efecto del coronavirus sobre el cerebro y se pone en evidencia que es probable que no afecte directamente al órgano. Pero que si puede hacerlo de forma secundaria a la red frontal-temporal.


“Los resultados sugieren que la COVID-19 puede afectar la red frontal-temporal de manera secundaria a través de la fiebre o la falta de oxígeno (hipoxia)”, escriben los autores.


Finalmente, los autores consideran que las complicaciones neurológicas de lo pacientes con COVID-19 pueden estar relacionadas con un menor volumen de materia gris en la región frontal del cerebro.