• LaVozUcayalina

Fallece “Chino” Berríos, alcalde de Huipoca

Autoridad del hasta hace poco Centro Poblado, permaneció casi dos semanas en UCI del Hospital Amazónico de Yarinacocha, víctima del nuevo coronavirus.

Foto: Hugo Alejos


Esta madrugada a las 3:30 am falleció Juan “Chino” Berríos Oré(63), alcalde de Huipoca, distrito recién creado por el Congreso de la República.


El alcalde, que llevaba ya dos semanas aproximadamente en la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI) del Hospital Amazónico de Yarinacocha, habría dejado de existir sin conocer los detalles y el logro de la creación del distrito por el que en vida batalló varios años.


El Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres COVID-19 realizó el protocolo respectivo y el féretro de Berríos sería trasladado en las próximas horas a Huipoca, donde será llevado a su última morada.


En comunicación con LVU, Luis Bolige, presidente del Comité Pro Distrito, señaló que esta partida que enluta al nuevo distrito pero que dedican este logro a la memoria de la fallecida autoridad.


“No pudimos ni celebrar, deseamos mucha fuerza a los familiares por esta pérdida que enluta a todo el pueblo de Huipoca”, manifestó.