• LaVozUcayalina

FAMILIARES DE AGRICULTORES ASESINADOS EN EL ABUJAO PIDEN QUE SE HAGA JUSTICIA

Familiares piden celeridad en el proceso y reclaman que aún con las declaraciones de los testigos no se haya avanzado. Además, estarían siendo amenazados.



Los familiares de César Cananahuay Guelles y Alexis Guelles Soria (20), asesinados a balazos en noviembre del año pasado en el caserío Nueva vida en el río Abujao, por una aparente disputa de tierras, llegaron hasta la sede principal del Ministerio Público para solicitar celeridad en el proceso que se les sigue a los presuntos autores materiales del hecho de sangre.


Solo uno de los que habrían participado en el crimen aquella noche logró ser detenido por la policía. Se trata de Eliseo Vásquez Medina (28) ‘‘Gringasho’’, quien cumple prisión preventiva; sin embargo, el Segundo Juzgado de Investigación lo envió a prisión por el presunto delito contra la seguridad pública – tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y no por el presunto crimen de los agricultores.

Eliseo Vásquez Medina (28) ‘‘Gringasho’’.


La familia reclama también que ni con la declaración de los testigos se haya logrado avanzar con las investigaciones y que no se haya abierto proceso contra otros dos sospechosos.


Lucia Soria Villalba, esposa y madre de las víctimas de este crimen respectivamente, también pidió que las autoridades no dejen que el caso se dilate. Además, mencionó sentirse preocupada, ya que estarían recibiendo amenazas.


La muerte de estos agricultores se produjo luego de la discusión entre algunos pobladores del mencionado caserío y un grupo de personas que presuntamente estarían intentando apoderarse ilícitamente de terrenos.


Irwing Letona