• LaVozUcayalina

FAMILIARES DE JERLY DÍAZ DICEN QUE ES INOCENTE

A casi una semana de haberse llevado a cabo el Megaoperativo que logró la desarticulación de la organización criminal Los Fantasmas de Ucayali, presuntamente liderada por la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, continúan las investigaciones.


Familiares y simpatizantes en apoyo a “Muñeca”. | Foto: Santiago Romaní


Desde entonces, todos los días en los exteriores del local donde se han instalado las oficinas de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad(DIVIAC), los familiares de los más de 30 detenidos se han hecho presentes para darles su respaldo.


Precisamente, este último sábado realizaron un plantón con pancartas en mano. Ahí estuvieron presentes familiares de la alcaldesa Jerly Díaz, quienes manifestaron que el único delito que ha cometido es estar en la gestión pública.


‘‘Hasta donde ha llegado la maldad de las personas. El poder político. El único delito de ella es haber llegado al sillón municipal’’, refirió Alejandrina Chambergo Chota, hermana de Jerly Díaz.


Para Chambergo Chota, no existen pruebas suficientes para la detención de los más de 30 funcionarios y trabajadores ediles hoy detenidos por ser parte de esta presunta organización criminal que entre el 2019 y 2020 habría desfalcado más de 20 millones de soles de las arcas de la Municipalidad de Yarinacocha.


‘‘No hay pruebas. ¿Cuál era la intención de la fiscalía? ¿Hallar dinero? Todo esto es injusto. La detención de ellos es injusta’’, señaló.


La familiar dijo, además, que la hoy alcaldesa investigada, ha manifestado que confía en la justicia.