• LaVozUcayalina

Familiares de paciente afectado de COVID han solicitado cama UCI urgente

Familiares de un paciente afectado por la COVID - 19 han solicitado urgente cama UCI por el estado en saturación de su familiar


Los familiares de Serapio Obregón Prieto (67), pasaron el Año Nuevo en busca de una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para su familiar que se encuentra internado en el Hospital Sabogal en el Callao.


El paciente está en el límite de la saturación, el paciente dio positivo al nuevo Coronavirus el 27 de diciembre, la fecha donde también fue internado en el nosocomio.


Su hijo señaló que se encuentran buscando una cama UCI, desde su internamiento, ya que el progenitor está en su límite de saturación del oxígeno y necesita un respirador mecánico " Solicitamos una cama UCI para mi papa, esta en el límite de saturación, apunto de ahogarse, solo lo ayudan con morfina para que pueda respirar y así está ya dos días, estamos desesperados", expresó.



Este paciente es adulto mayor y ya tiene comorbilidad al padecer diabetes "Somos una familia humilde, estamos queriendo apoyarlo y salvar su vida, por favor si pueden apoyarnos", concluyó.


Cabe destacar que el paciente se encuentra en el Hospital Sabogal a la espera de un ventilador mecánico, según el reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), solo hay 31 camas UCI con ventilador mecánico disponible en hospitales de Lima Metropolitana y Callao.