• LaVozUcayalina

Familiares de soldados desaparecidos denuncian abandono de jefes militares

Familiares de los dos soldados desaparecidos denunciaron falta de información acerca de la desaparición de sus familiares y desinterés en la búsqueda por parte de los encargados de la institución castrense. Madre de uno de los desaparecidos declaró que le pidieron no brindar información a la prensa ni a la Defensoría del pueblo




Hoy por la mañana, familiares de los dos soldados desaparecidos el pasado sábado en la embarcación del Ejército, que se dirigía a cumplir su labor en la comunidad de Cantagallo, denunciaron públicamente la falta de información por parte del Ejército y desinterés en la búsqueda de los cuerpos.


"Me informaron de la desaparición de mi hijito Diego el domingo a las once de la mañana, cuando él estaba desaparecido desde el sábado por la mañana, el Ejército se fue a mi casa y al no encontrarme no quisieron decirle a mi mamá lo que pasó, hemos venido a la Capitanía a buscar información", sostuvo Mildred Monteluisa Shapiama, madre del desaparecido soldado Diego Tananta.


Asimismo, también declaro que el Ejercito le pidió que no brinde declaraciones a la prensa y a la Defensoría del Pueblo.


"Me dijeron que no me acerque a hablar con los medios de comunicación y no denunciara ante la Defensoría del Pueblo, pero no me quedaré callada, yo quiero que me devuelvan a mi niño, el solo tenía 19 años y se unió con la esperanza de servir a su país hace un mes", concluyó.


Cabe destacar que, según la mamá, les avisaron que su hijo iría a servir en Cantagallo un día antes y que la embarcación no contaba con chalecos salvavidas.


Britney Villacorta