• LaVozUcayalina

FBI publica varios documentos de la investigación sobre la muerte de Kurt Cobain

Se trata de diez páginas desclasificadas por primera vez y hechas públicas en el archivo en línea The Vault hace un mes.



El 5 de abril marcó el 27.º aniversario de la muerte del músico Kurt Cobain y la semana pasada trascendió que el FBI divulgó varios documentos relacionados al caso, que si bien no contienen nada extraordinario, ponen en evidencia un cierto interés de la agencia de seguridad hacia el que fuera líder de la banda Nirvana.


Se trata de diez páginas desclasificadas por primera vez y hechas públicas en el archivo en línea The Vault hace un mes.


Uno de los documentos trata sobre un informe que resume las teorías que desafiaron la versión oficial de que el 5 de abril de 1994 Cobain se suicidó de un disparo de escopeta en la cabeza. El documento menciona al investigador privado Tom Grant, contratado por Courtney Love. El detective no aceptaba la versión del suicidio y creía haber encontrado "una serie de inconsistencias, incluidas preguntas sobre la supuesta nota de suicidio".


Después de su muerte a los 27 años, Kurt Cobain engrosó la lista del infausto 'Club de los 27', grupo de íconos del entretenimiento que fallecieron a esa edad.