• LaVozUcayalina

Feconau exige liberación de estibador shipibo

Organización indígena señala que Rubén Vargas se encuentra detenido injustamente. Padre de familia realizaba trabajo de estibador sin saber que cargaba insumos químicos fiscalizados.


Escribe: Samir Linares

Rubén Vargas García acusado de cargar insumos químicos fiscalizados en el puerto de Los Plataneros. | LVU


La Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau), organización indígena representativa de más de 30 comunidades nativas, expresó a través de un comunicado su preocupación ante lo que ellos consideran la injusta detención de Rubén Vargas García, hermano del pueblo Shipibo Konibo, que fue detenido por la policía el pasado 25 de marzo, luego de ser acusado de cargar insumos químicos fiscalizados en el puerto de Los Plataneros.

Comunicado de Feconau. | LVU


En el comunicado, la Feconau pide al Poder Judicial la inmediata liberación de Rubén Vargas García, señalando que está injustamente detenido. Mencionan que Rubén Vargas es un joven padre de familia natural de la comunidad nativa Colonia del Caco del distrito de Iparia, que se gana la vida cargando productos desde hace más de 10 años, en el puerto Los Plataneros.


Del mismo modo, señalan que Rubén Vargas García el 25 de marzo solo brindó sus servicios como estibador y que desconocía que dentro de las bolsas estaban camuflados insumos químicos fiscalizados.