• LaVozUcayalina

FF. AA. Realizan operativo para evitar pase de inmigrantes en Trujillo

Las acciones se ejecutan a lo largo de la línea fronteriza de esta región. El Comando Conjunto precisó que se ordenó el despliegue de las unidades blindadas, motorizadas y personal militar por la zona con el objetivo de reforzar las medidas de control en la frontera norte del Perú y las acciones de vigilancia y prevención ante el avance de la pandemia del coronavirus covid-19.

Las Fuerzas Armadas en la frontera de Trujillo



Los efectivos militares, pertenecientes al Comando Operacional Norte, se desplazan abordo de más de 50 vehículos, entre unidades blindadas, camiones y patrullas. Ellos se ubicaron en los 30 pasos ilegales detectados por las autoridades en la zona limítrofe, con el fin de bloquear el ingreso de inmigrantes ilegales.




Al respecto, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo, afirmó que los vehículos militares permanecerán en la línea de frontera el tiempo que sea necesario para atajar el paso a la migración ilegal.


Sostuvo que febrero será un mes crítico, por lo que se adoptan medidas para evitar que ingresen al Perú migrantes ilegales que pueden transmitir el coronavirus covid-19.




Estas acciones se realizan luego de que la semana pasada el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo, se reunió con su par ecuatoriano para establecer las acciones de control y vigilancia en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno.



Fuerzas Armadas en conjunto con la PNP realizaran este operativo con el fin de evitar que la llegada de la nueva cepa de coronavirus



Según informó el Comando Conjunto, tras sostener una reunión en el cuartel 24 de Julio, El Tablazo, las autoridades sobrevolaron la línea de frontera, desde El Tablazo, Boca Capones, el puente internacional, puente La Paz-Matapalo-Cébate, y luego realizaron un control en tierra en el Puente Internacional de la Paz.


Durante el desarrollo de esta inspección, las autoridades garantizaron la presencia de las Fuerzas Armadas para evitar el paso de ciudadanos extranjeros de forma ilegal a nuestro país, asegurando así la soberanía y el respeto a las normas en el marco de la emergencia sanitaria ante el avance de la pandemia del covid-19.


El Comando Conjunto remarcó que estas acciones se encuentran establecidas en el marco de la Constitución Política del Perú, en sus artículos 165 y 137, respecto a que las Fuerzas Armadas garantizan la independencia, soberanía e integridad territorial; así como el asumir el control del orden interno en estado de emergencia, respectivamente.