• LaVozUcayalina

FF.AA recibieron capacitación en técnicas de vacunación

En total, serán 10 mil los militares capacitados en técnicas de vacunación, señaló el Mindef



400 integrantes de las Fuerzas Armadas recibieron una capacitación en técnicas de vacunación la cual se realizó en presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, con la finalidad de colaborar en la lucha contra el coronavirus a nivel nacional. Así lo informó el Ministerio de Defensa (Mindef).


Mediante un comunicado, el Mindef indicó que esta instrucción teórica práctica se llevó a cabo en la base de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en el distrito de Chorrillos, Lima y estuvo a cargo de especialistas de la Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima Este y Lima Sur del Ministerio de Salud.


También se precisó que este primer grupo de militares forman parte de los 10 mil que serán capacitados en técnicas de vacunación. “El Ministerio de Salud tiene un grupo de 25 mil vacunadores habilitados y nuestras Fuerzas Armadas agregan a esta fuerza 10 mil vacunadores a nivel nacional. Nosotros estamos participando porque creemos que solo unidos vamos a salir adelante”, afirmó la ministra.


En esta jornada de capacitación también estuvieron presentes el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo.


La titular del sector Defensa explicó que el personal de las Fuerzas Armadas ha pasado por un proceso de entrenamiento virtual previo a la jornada de capacitación para constituirse en apoyo a las brigadas de salud durante las jornadas de vacunación contra el coronavirus.