• LaVozUcayalina

FIESTA DE SAN JUAN: 1.200 POLICÍAS GARANTIZARÁN EL ORDEN

A pocos días de la fiesta patronal de San Juan, que se realizará este 24 de junio en toda la Amazonía peruana, la XIII Macro Región Policial (Macrepol) Ucayali presentó el plan de operaciones "San Juan 2021", que consiste básicamente en el despliegue de más de 1.200 agentes de seguridad.

El coronel PNP José Elías Llerena Yupanqui, jefe de la XIII Macrepol, anunció que, de acuerdo a un comunicado oficial emitido por el gobierno regional de Ucayali, se ha declarado día no laborable este jueves 24 de junio por las fiesta de San Juan.


Sin embargo, se restringirá el acceso a playas, piscinas y lugares a fin de evitar aglomeraciones, por lo que se ha dispuesto que el personal policial se ubique en las vías que desembocan en los principales balnearios para hacer cumplir las disposiciones sanitarias.


"Este jueves, el acceso a locales que puedan congregar aglomeración de personas estarán cerrados, estamos avisando a la población que si desean celebrar la festividad de San Juan lo hagan en su domicilio y no se expongan a un posible contagio del coronavirus", indicó Llerena Yupanqui.

En ese sentido, el jefe policial exhortó a la ciudadanía a cumplir las recomendaciones y disposiciones establecidas por las autoridades en materia de salud, para no atravesar por el mismo escenario que padece Arequipa, donde ya se tiene la presencia de la variante Delta de la Covid-19.


"Todo el personal policial está a disposición para hacer cumplir la ley, sólo queda que la ciudadanía ponga de su parte, no hay inmovilización este 24, pero sí pedimos responsabilidad por parte de ellos, que nos ayuden a cuidarlos", recomendó.


Samir Linares